Vocal - Modesta Haughton

Modesta Haughton

Enfermera de profesión, con una maestría en Salud Pública con especialización en Epidemiología.  Ha desempeñado importantes en su carrera profesional, tales como Enfermera Jefa-Superior, Coordinadora Nacional de Salud Comunitaria, Docente Universitaria.

Ha sido Consultora de Organismo Internacionales, como El Fondo Mundial,  Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros, desarrollando consultorías para fomentar el mejoramiento continuo de los servicios básicos y esenciales de salud  en pro de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.

Desde su designación como Coordinadora Técnica de País de USAID-PASCA en el 2011 y hoy Representante de País de USAID-PASCA, ha coordinado las iniciativas de apoyo que fortalecen la respuesta centroamericana al VIH, implementando acciones como:

•    Planificación, implementación, monitoreo y evaluación de planes  estratégicos nacionales en VIH-Sida.  

•    Alianzas estratégicas, abogacía y diálogo político para fortalecer la respuesta al VIH-Sida.

•    Involucramiento de la iniciativa privada en la respuesta al VIH -sida.

              

 

Nuestras Oficinas

Acerca del MCdP

El Mecanismo Coordinador de Panamá (MCdP) es una entidad creada bajo conceptos y lineamientos del Fondo Mundial (FM) para asegurar la multisectorialidad del compromiso nacional y la toma de decisiones participativas que permitan elaborar, presentar e implementar propuestas de subvención al FM en base a necesidades prioritarias del país.

CONTÁCTENOS

+507 517-0717, Ciudad del Saber, Edificio 208 

info@mcdp.org.pa