Por segundo año consecutivo las trabajadoras sexuales de Panamá conmemoraron su Día Internacional, marchando por las calles de Ciudad de Panamá, pero en esta ocasión la actividad culminó en arrestos e incidentes confusos con la Policía Nacional.
En una conmemoración de carácter internacional, esté 2 de junio las trabajadoras sexuales de Panamá conmemoraron su día realizando diversas actividades entre las cuales destacaron una marcha convocada por la organización de trabajadoras sexuales, Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá la cual partió de la Plaza 5 de Mayo hacia la Sede Central de la Policia Nacional en donde pretendían hacer entrega de una nota que solicitaba atención sobre los casos de abusos policiales que denuncian.
Con un performance que representaban los abusos denunciados por las trabajadoras sexuales y portando pancartas llegaron a su destino pero fueron arrestadas junto a varios activistas de Derechos Humanos, incidente que llamo la atención de organismos de Naciones Unidas y la ciudadanía en general.
Luego de varias horas y la mediación del Rector de la Universidad, Prof. Eduardo Flores y su equipo de trabajo, fueron liberados los detenidos. Una comisión de trabajo entre la Policia Nacional y las Trabajadoras Sexuales, con la mediación de la Defensoria del Pueblo y la observación de las Naciones Unidas, fue conformada luego del incidente.